Especialistas en envíos para Cuba.

eQUIPAJE NO ACOMPAÑADO (ENA)

Equipaje Ena

ENA o Equipaje no acompañado es utilizado por cubanos que residen en cuba e ingresan por primera vez en el año y por lo tanto pueden proceder a la importación

La persona residente podrá importar hasta 950 pesos en diferentes valores , según marca la aduana de cuba en su lista de precios. Cada kg en miscelánea ingresado a cuba, en aduana tendrá un valor de 10 pesos por ello muy importante revisarla antes.

La aduana tomará el peso total entre su equipaje que lleva consigo más el que envía como ENA cuya suma de ambos no debe de superar los 950 puntos.

Los impuestos en cuba serán progresivos según peso y artículos que lleve .

La manera más eficiente y económica para muchos de los envíos de mucho volumen es a través de ENA ej: Muebles, frigoríficos, lavadores, neveras etc.

Siempre facturaremos al cliente en función del mayor indicador entre el peso y peso volumétrico y los envíos los hacemos a través de vía aérea.

envió cuba

SUGERENCIAS / RECOMENDACIONES

Para garantizar cualquier envío y llegue correctamente a tu entorno familiar en Cuba, debes cumplir rigurosamente las reglas de la aduana general de la República de Cuba.

Cualquier incidencia que derive del incumplimiento de dichas normas nuestra empresa queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad.

1- La persona asignada como «DESTINATARIO» sólo se pueden hacer 6 envíos de MISCELANEAS AL AÑO (sobre todo en ropa y zapatos), ya que están controlados por el Registro Central  de entrada en Aduana Nacional. Aquí son contados todos los realizados tanto vía marítima o aérea .

2- MISCELANEAS nos referimos (Calzado, Alimentos, Confecciones, Aseo personal, Hogar, Bisutería, Perfumería, Lencería y similares)

3- Se controlará todo envío reiterado a una misma dirección o núcleo familiar cuando se incumpla la norma anterior de envío de misceláneas (repetimos sobre todo ropa y zapatos), no tanto así para los artículos o productos AUTORIZADOS por la Aduana Nacional.

4- Alimentos pueden enviarse en paquetes de hasta 10 kg y el envío puede ser recurrente.

5- Los artículos o productos ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS , NO es posible mezclarlos con ningún artículo para su envío. Recordar que deben declararse con todo detalle en la DECLARACIÓN JURADA DE MERCANCIAS. No se puede enviar más de dos artículos de este tipo al mismo destinatario. Siempre consultar con anterioridad el valor aduanal según listado de productos autorizados por la Aduana Nacional.

6- En caso de HERRAMIENTAS, deben enviarse con factura original que declare el valor de su compra , se deben declarar con todo detalle en la DECLARACIÓN JURADA DE MERCANCÍAS y no deben superar el valor total en los envíos no comercial y no mezclar NUNCA con misceláneas.

7- Revisar los «ARTÍCULOS PROHIBIDOS A CUBA» para evitar problemas en la Aduana Nacional de Cuba.

Ejemplo de «MISCELÁNEAS» más habituales y aceptadas para los envíos. 

  • Perfumería, Aseo personal, Cosmética
  • Ferretería ligera (de mano, pegamentos, linternas, toma de corriente, cableado, repuestos para maquinaria de mano, bombillos , cerrajería )
  • Calzado , Talabartería
  • Lencería
  • Canastilla
  • Útiles para el hogar
  • Juguetería y artículos de recreo no eléctricos.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Estamos para lo que necesites, solucionamos tus dudas o requerimientos contamos con profesionales especialistas en logistica.